La pregunta para ustedes…

“Creativity takes courage” ~ Henri Matisse ~

Viernes al fin! y como cada viernes, la pregunta es para ustedes…

image

Henri Matisse, pintor francés, decía allí por el siglo XIX que la creatividad requiere coraje. Creo que para escribir, entre otras tantas cosas, ponemos nuestra creatividad en juego y para ello debemos ser corajudos ya que no todos se animan a plasmar su creatividad en un escrito, en un dibujo, en cualquier forma de expresión. La pregunta que hoy les hago es ¿Qué otro tipo de capacidades o facilidades plasmamos en el papel (o en nuestro caso, en las entradas de nuestros blogs)?  Deben responder con una sola cualidad, por ejemplo yo respondería la capacidad de llegar a la otra persona, es increíble la cantidad de textos que leo en sus blogs y que me emocionan y me llegan al alma, realmente me impresiona mucho.

Los invito a dejar sus comentarios, les mando un beso grande y les deseo un hermoso fin de la semana laboral (aunque por aquí estamos de feriado y arrancamos prematuramente el fin de semana).

 

 


21 respuestas a “La pregunta para ustedes…

  1. Una de las mejores capacidades que podemos plasmar, según mi parecer, es ser eslabones de una cadena, que puede hacer marchar mejor el mundo, a través de los mensajes…por ejemplo…pedidos de ayuda de ongs, concientización, ecología, etc, feliz finde…abrazos…

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola! No podría decir solo una.. Realmente plasmamos nuestra personalidad, la empatía que tenemos con los personajes que inventamos, la ternura o la frialdad para narrar algunas cosas, paciencia, esfuerzo, motivación, inspiración… Ser escritor o bueno “intentarlo” es muy complicado.

    Le gusta a 2 personas

    1. Lo que tú dices, es lo mismo que pienso yo. Pero creo que, tal y como está el sector editorial, la figura del escritor está quedando por los suelos. Muchas personalidades conocidas que ni siquiera saben hablar, hoy en día publican libros. Y ya no lo digo por famosos, sino también por gente que simplemente se dedica a escribir lo que la gente quiere leer. No escriben para ellos mismos, lo que sienten, lo que les gusta… No se ponen retos, y eso es muy triste. Escriben para un público poco exigente, que se conforma con fantasías y tópicos que poco o nada tienen que ver con la realidad. Me da rabia que todos aquellos que sentimos pasión por la escritura, y que empleamos tiempo, esfuerzo e ilusión en mejorar cada día, no tengamos las mismas oportunidades que un garrulo de Telecirco, y tengamos que resignarnos a publicar en Internet.
      Ser escritor, pero escritor de verdad, es muy difícil.

      Le gusta a 2 personas

  3. Creo que vamos dejando momentos de intensos sentimientos, besos, abrazos, instantes congelados, algunos ratos largos en forma de relatos y sobre todo dibujando un mundo distinto que adquiere realidad cuando es compartido. Hale, ya. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  4. La capacidad de la influencia. Pienso que muchas veces son las que intentamos influir en los demás, liberarlos de la venda que aveces parecen tener en cosas que para nosotros son bastantes claras, como una forma de ayuda. Feliz viernes!!

    Le gusta a 2 personas

  5. Yo diría: la capacidad de expresar una parte de nuestro mundo interno. Seguramente para compartir, pero sin supeditarse a la particular respuesta del otro. Expresar (lo que sea) sólo porque esa energía quiere ser algo manifiesto.
    Abrazote y disfruta el fin de semana! ❤

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s