La pregunta para ustedes…

Como cada viernes, la pregunta es para ustedes. Leí hoy esta frase y recordé el primer libro que devoré con fascinación cuando era chica, era «El Principito» de Antoine De Saint-exupéry.

image

Recuerdo no tener más de 8 años, la imaginación bien viva y la felicidad de leer un libro «de grandes». Rememoro también lo que me costó leerlo, incluso dudo haberlo terminado o siquiera haberlo entendido… pero eso se los contaré mañana. «El Principito» me dejó una marca, no salí ilesa de él.
Ahora, la pregunta para ustedes:
¿De qué libro no salieron ilesos? El primero que recuerden que los marcó en la vida.
No vale pensarlo demasiado, mejor aún si comentan el primero que se les venga a la mente al leer la pregunta.

Termina la semana (viernes al fin!). Les mando un besote y que inicien bien su fin de semana. Gracias a quienes participen y también a los lectores silenciosos! 😘


29 respuestas a “La pregunta para ustedes…

  1. Creo que no puedo acotarme tanto… En la adolescencia prácticamente todos los libros que leí dejaron una huella importante. Más «modernamente» ha habido muchos libros que hicieron un antes y un después. Me viene a la mente ahora «Mujeres que corren con los lobos», de Clarisa Pinkola Estés. Bueno, me quedan muchos otros en el tintero, pero tú lo has pedido: sin mucho pensar!
    Abrazote y feliz fin de semana ❤

    Le gusta a 1 persona

  2. Muchas vidas muchos maestros. Nada ha marcado más y abierto mi mente que este libro. Tema central: Amor, reencarnación, mensajes de luz, etc.
    Abrazos y buen fin de semana !!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ese libro ayudó a cambiar mi vida, aunque lo leí para confirmar lo que me estaba pasando: tenía yo regresiones espontáneas a vidas pasadas. No lo puse porque cuando le leí ya llevaba yo muchas muchas heridas con otros tantos libros, pero es uno muy importante para mi..
      Abrazo de luz

      Le gusta a 1 persona

  3. Hola! Cuando era chica, tendría 10 años, me regalaron los cuentos completos de Edgar Alan Poe. Para qué, los leí y no dormí muy bien durante un par de días! jajaja. Me marcaron bastante, porque me daban miedo pero a la vez me fascinaban.
    Un abrazo! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo recuerdo perfectamente la fascinación que sentí con apenas 4 años cuando aprendí a leer, fue tal esa fascinación que desde entonces no he dejado de leer. Quizás los libros que más me han gustado son los de Carlos Ruiz Zafón, ahora mismo estoy releyendo Marina, y le estoy encontrando miles de frases realmente inspiradoras. Yo también estoy escribiendo un blog, en él publico reflexiones y tengo una sección de pequeños relatos, me encantaría que te pasaras a ver que te parecen.
    http://mimundoymisideas.blogspot.com.es/
    Saludos
    Neus

    Me gusta

  5. Mmmm, muchos, pero el primero que se me vino a la mente fue «El Cantar de Roldán», anónimo. Me lo hicieron leer en el colegio secundario y me había encantado, raro, porque no es un libro para los 14 años, esta escrito en verso y no es tan fácil de leer. Pero me encantó.

    Me gusta

Deja un comentario